SARDU (Shardana)

SARDU (Shardana) Beta 3.0.0.1

Crea el disco de arranque definitivo

SARDU (Shardana Antivirus Rescue Disk Utility) es una utilidad que ayuda a crear discos arrancables. Puedes usarla, por ejemplo, para crear una memoria USB capaz de arrancar Windows o Linux según tus necesidades. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Descarga de ISOs
  • Test con QEMU
  • Gestor de descargas

CONTRAS

  • Diseño de la interfaz
  • Algunos antivirus y distribuciones Linux deben bajarse por separado

Muy bueno
-

SARDU (Shardana Antivirus Rescue Disk Utility) es una utilidad que ayuda a crear discos arrancables. Puedes usarla, por ejemplo, para crear una memoria USB capaz de arrancar Windows o Linux según tus necesidades.

Comparada con otras herramientas del mismo tipo, SARDU destaca por tener un aspecto más amigable y por usar un gestor de descargas propio, capaz de bajar muchas imágenes ISO al mismo tiempo.

Crea discos de arranque universales

Con SARDU puedes crear discos de arranque con CD/DVD y memorias USB. Para ello puedes usar imágenes ISO (discos virtuales) de Windows o Linux que ya tengas, o bien bajarlos directamente desde la aplicación.

Una vez grabados los sistemas operativos y herramientas en el soporte elegido, SARDU permite probar el arranque a través del emulador QEMU, así como añadir carpetas personales o ítems personalizados en el menú de arranque.

Las opciones de SARDU son pocas pero esenciales, y permiten configurar varios aspectos de la grabación y formateo del dispositivo que vayas a usar.

Es como ir al supermercado

Usar SARDU se parece mucho a ir a un supermercado de CD y DVD arrancables. Primero eliges lo que quieres grabar, luego defines el destino (disco óptico o memoria USB) y finalmente formateas y copias.

Hay cinco categorías de imágenes: antivirus, utilidades, distribuciones Linux, discos de Windows y programas adicionales. En la mayoría de casos se pueden bajar desde SARDU, con un doble clic sobre la fecha azul de descarga.

Las descargas se pueden consultar desde el gestor integrado de SARDU, con opciones para detener o eliminar cada descarga por separado. Conforme los archivos ISO se bajan y seleccionan, el indicador de espacio restante se actualiza.

El paso final, grabación o formateo, se inicia con los botones del lado derecho. Si usas una memoria USB y esta no está formateada, puedes prepararla desde el menú USB > Format, con o sin soporte para el formato NTFS.

Un nuevo uso para tu pendrive

Si no sabes qué hacer con las memorias USB que tienes por casa, piensa en SARDU: en cuestión de minutos podrás crear tu propio kit de primeros auxilios informáticos, o bien un sistema Linux de bolsillo.

SARDU (Shardana)

Descargar

SARDU (Shardana) Beta 3.0.0.1

— Opinión usuarios — sobre SARDU (Shardana)

  • maestrodellaves

    por maestrodellaves

    "Excelente herramienta"

    Es una muy buena herramienta, tanto por su facilidad de uso como para su utilidad. Puedes crear un Live CD o Live DVD co... Más.

    analizado el 29 de septiembre de 2010

  • Tukki

    por Tukki

    "Para Dann777"

    Dann777, obviamente los antivirus en un cd o en un usb es para ejecutarlos sin arrancar el sistema operativo, que una ve... Más.

    analizado el 6 de junio de 2010

  • dann777

    por dann777

    "Pff, sardana, vaya nombre..."

    Con este programa puedes hacer que un disco de grabacion este a prueba de bomba ( que no entren virus en ese disco) pero... Más.

    analizado el 28 de mayo de 2010